miércoles, 15 de febrero de 2012

'Mundo Lidl'

Cómo pasar de los productos ecológicos y El Gourmet de El Corte Inglés al Mundo Lidl. He ahí la cuestión, por otro lado inaplazable cuando se trata de recortar gastos para sobrevivir al paro.

Don' t panic! Es un tránsito que se puede hacer con mucha dignidad, la misma condición que acompaña a la condición de desempleado cuando no se esquiva el trabajo.

Desde que ya hace mucho tiempo pude comprobar como El Corte Inglés era capaz de tener idéntico producto a dos precios distintos, uno en su supermercado, relativamente asequible, y otro en su tienda gourmet, con impuesto de superlujo, la que suscribe ha dejado de creer en el sexo de los ángeles de las exquisitices a precio de hallazgo arqueológico.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y lo rico, si además barato, más rico todavía. Y en el Mundo Lidl, en el que tantos nos damos cita en los últimos tiempos pese a lo mal que cae Sergi Arola en plan amiguete del pueblo llano, hay mucho interesante por descubrir y no solo en materia de precios. Más bien a pesar de ello.

Me propongo ir desvelando en posteriores post, o sea, nuevas entradas en este blog, descubrimientos en materia de consumo inteligente. Ya he empezado a hacerlo en el proceloso mundo de la restauración  (http://canelafina-carmen.blogspot.com/2012/02/bueno-bonito-y-barato.html) aunque, viviendo como vivo en un lugar tan pequeño como la Isla de Tenerife, mis experiencias gastronómicas extramuros del hogar solo sean relativamente útiles. Pero todo se andará o, al menos, lo intentaré.

Para empezar, en la foto muestro tres de los productos que compro por su excelente calidad en Lidl desde mucho antes de resultar arrojada al desempleo. Y además están tirados de precio.

El hojaldre de la marca Belbake, excepcional. Ligero como ningún otro producto comercial de este tipo y a menos de un euro.

La caballa del Sur de Nixe, magnífica. He comprado caballa del Sur en las factorías de Barbate (Cádiz)  a precio de oro y créanme que no se percibe una gran diferencia.

Y las galletas tipo Digestive de la marca Opey, un gran hallazgo. En mi opinión, mejor que las originales (de McVitie's si no me equivoco),  porque son menos pesadas, más crujientes y, por supuesto, mucho más baratas.

Pero no es oro todo lo que reluce. Ni en el Mundo Lidl ni en ningún otro. Así que es mejor ceñirse estrictamente a los resultados de productos concretos.

¿Cuál es vuestra experiencia? Me encantaría aprovecharme de ella.




2 comentarios:

  1. A ver Canela Fina, estoy contigo de acuerdo en todo, también soy una periodista desempleada y sin derecho a ninguna prestación porque mi último empleo fue mi propia empresa, ahora quebrada. En fin volviendo a lo nuestro comparto contigo el hallazgo de las galletas, pero es que además he descubierto que la digestivas Opey a las que haces referencia son las mismas que otros supermercados envasan con su nombre, aquí dos, Dia y Bon Preu, esté segundo de ámbito estrictamente catalán, así los tres envasan las mismas galletas con su marca y los tres la tienen a diferente precio, ganando ventajosamente la batalla de lo barato el Lidl.
    Continua con el tema e iremos compartiendo experiencias.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonor. Me encanta la información que me das. Soy una curiosa empedernida, también del sector supermercados. Estoy preparando otro post sobre cenita en casa con amigos con buenos y baratos productos Lidl. (Y no, no me paga ni ese supermercado ni ninguno. Jiji). El ensayo general lo hago este fin de semana, así que muy pronto volveremos a estar en contacto. Un saludo.

      Eliminar

UA-32790164-1