domingo, 12 de agosto de 2012

Están perdidos

Otro destello de la genialidad de El Roto

                           

3 comentarios:

  1. Está bien, pero yo lo hubiera titulado "Estamos perdidos". Aquí, o nos salvamos todos o nos hundimos todos. El rancio mensaje de la lucha de clases no nos sirve para nada. Sí, estoy en paro, pero trato de aportar ideas para que todos podamos avanzar. Detrás de cada parado, de cada iniciativa profesional que no logró sus objetivos, hay un drama personal que no se entiende si no se ha sufrido en carne propia. La sociedad se enfrenta a una gran transformación para la que no estamos preparados.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tú visión positiva y comparto que nos enfrentamos a una transformación para la que tenemos que ponernos las pilas. Pero no estoy de acuerdo con que la lucha de clases haya sido superada. El concepto suena rancio, sí, pero vivimos en un mundo de desigualdades evidentes contra las que hay que luchar. Llámalo como quieras...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen. Coincido contigo. El otro día conversando con una amiga me dijo que la lucha de clases ya no existe y me sorprendió muchísimo. Yo creo que sí que existe, que la clase obrera siempre ha existido y siempre ha sido explotada.
    Otra cosa es que nos hicieran creer en el "sueño americano" adaptado a la española: que todos podíamos ser ricos, hacer lo que nos diera la gana y no pensar. Si nos hacen creer todo esto, nos olvidamos de lo que significa, capitalismo, clase obrera y lucha de clases.

    Un saludo,
    Montse

    ResponderEliminar

UA-32790164-1