lunes, 16 de enero de 2012

A modo de presentación

Canela Fina es el epígrafe de la columna que he escrito en Canarias7 durante la última década. He trabajado en ese hueco de las páginas de opinión del periódico en cuestión tantas veces, que el director  medía el tamaño de los encargos que me hacía para otras páginas, como crónicas y otras piezas, en función de un nueva unidad métrica: la canela fina. Una canela fina, dos canelas finas...
En un alarde de imaginación, escogí  Canela Fina para  identificar mis columnas sin percatarme de que ese rótulo se lo había agenciado mucho antes Luis María Ansón. Lo cierto es que lo hice rememorando la letra de una preciosa canción de Serrat, Kubala, pero vez en cuando me asaltaba la idea de que Ansón me iba a denunciar por apropiación indebida. Siempre me consolé pensando que difícilmente se percataría algún día de mi existencia periodística. Ahora ya no hay peligro, creo, porque Canela Fina dejó de existir como columna de opinión en Canarias7 el 25 de noviembre de 2011, fecha en la que, después de 24 largos años,  fui despedida de la empresa por lo que denominan razones objetivas de carácter económico. Esta es una iniciativa sin ánimo de lucro, pero me encantaría poder lucrarme con ella y dejar así de ser una carga para las arcas públicas. O sea, para su bolsillo y el mío. Avisados quedan.

2 comentarios:

  1. Querida Canela Fina,

    Te me antojas más digesta que Ansón y me han gustado tus entradas del blog, sinceras, algo irreverentes. Así que esta también periodista también en paro y también bloggera se declara tu seguidora. Si consigues que la pasión por la escritura te lucre para dejar dd pesar a las arcas sociales, avisa sobre cómo lo has hecho :)

    Saludos desde Barcelona

    Celia

    Http://en1000palabras.blogspot.com
    Http://dosdeuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Celia. Presiento que nos va a costar bastante a todos salir del atolladero. Pero si encuentro la piedra filosofal, la compartiré contigo. Un saludo desde Santa Cruz de Tenerife

    ResponderEliminar

UA-32790164-1